Crónicas de un armario

Crónicas de un armario de Santos Fernández Pavón, es una obra que contiene temas controversiales entre los cuales se encuentran los mitos sobre la comunicación espiritual y la adivinación telemática, la ausencia de sagacidad en las soluciones de conflictos, la discriminación por homofobia y la violencia de género; el egocentrismo chovinista de estereotipos sobre los inmigrantes, las nuevas virtudes recién descubiertas en la danza y la poesía. El reconocimiento merecido a personalidades olvidadas, las falsedades y engaños en los discursos políticos; lo cierto y la superficialidad en la investigación de las riquezas culturales y la manipulación informativa en la televisión contemporánea.

Otros aspectos que se abordan en los ensayos presentes en el texto se refieren a la influencia del racismo  en el tratamiento y protagonismo de personajes históricos; hechos y verdades que estuvieron ocultos o tergiversados en el contexto social y evolutivo de América, así como las aberraciones ideológicas inmersas en la ignorancia de nuevos pensadores en el contexto internacional contemporáneo. En las páginas de Crónicas de un armario – ha escrito el autor-, se podrán encontrar las reveladoras causas y vínculos históricos que han unido por siglos a Cuba y España.

Crónicas de un Armario es una compilación de ensayos y artículos que ponen en relieve los códigos presentes en los medios masivos de difusión y la prensa escrita.

Lea También:  Cuba y el Fútbol: Relatos y Leyendas. 1907-2017. Por Santos Fernández Pavón y Raimundo Villar.

El autor, Santos Fernández Pavón (Orlando Toussaint, La Habana, 1945) es asesor de inversiones y promotor cultural, cursó la educación media superior en la Unión Soviética; completando su formación profesional en las Universidades de La Habana y Marta Abreu de Las Villas en su país natal.

Descendiente afro-español de una familia con larga tradición emigrante, su vida transcurre por diversos estratos desde la infancia. Los viajes a países de Europa, África y el Caribe influyen en su visión crítica y literaria. Semillas y Corales se considera su primera obra y ha publicado diversos artículos y crónicas en medios de prensa internacionales y literarios como Los Mutantes Ilusos en la UE y Las Diosas Panchagas en España. Sus obras han sido incluidas en los certámenes auspiciados por la UNEAC, Álvaro Barba, Marta Abreu, el ICRTV de Cuba, y en la Casa de América, ASEAPO, CPCE-Rubén Darío y Saint Jordi de España.

Ponemos a su disposición el link para acceder a la página WEB:

http://www.esebook.com/product/472002/cronicas-de-un-armario

 

 

 

 

 

 

¡Compartelo!

Leave a Comment

Crónicas de un Armario

Santos Fernández Pavón resume en “Crónicas de un Armario”, artículos que, venciendo miedos, dogmas y represiones, incursiona sobre varios acontecimientos sociales e históricos que han sido objeto de polémicas en el transcurso del Siglo XXI. Entre los temas controversiales: la ausencia de sagacidad para las solución de conflictos, la violencia homófoba y de género; el egocentrismo chovinista de algunos estereotipos en el proceso de integración, las nuevas virtudes descubiertas en la danza y la poesía, el reconocimiento merecido a personalidades olvidadas y el indebido tratamiento a personajes históricos.

Otros aspectos que aborda se refieren a las falsedades en los discursos políticos.  La chapucería informativa en los medios televisivos, así como las aberraciones ideológicas inmersas en la ignorancia de nuevos pensadores en el contexto internacional contemporáneo.

¡Nos interesa su opinión!

Comente en el formulario abajo de ésta página
 ó en las redes sociales Facebook, Google+, [...]

Visite el Foro Público de Eniola Publishing para ver debates sobre los temas discutidos en ésta página.
Lea También:  El Lirio del Prado en Toronto, Canada.