Orlando Vargas Castro

Orlando Vargas Castro, Habana 1968, se ha convertido en unas de los estudiosos más reconocidos de la cultura afrocubana y su corpus religioso. Durante 20 años ha profundizado en las raíces africanas en Cuba, su relación social, el estudio de las corrientes religiosas y la traducción de textos yorubas, hasta convertirse en una de las voces reconocidas a nivel mundial.

Radicado en Miami, EE. UU., desde el año 2016, se ha dedicado a promover el conocimiento del sistema religioso de los afrocubanos. Es director del Centro de Estudios Ifá – Orisha. Imparte clases presenciales y online sobre temas relacionados con la regla de Osha y aspectos prácticos y teóricos relacionados con Ifá de forma habitual. Bajo su tutela, y durante sus veinte años de investigación histórica, antropológica y de campo, se han nutrido de sus enseñanzas mas de diez mil interesados en estas materias.


 

Los mandamientos de Ifá

Los mandamientos de Ifá

Los Mandamientos de Ifá, de Orlando Vargas Castro, es un texto que representa un valioso aporte para el conocimiento de los sistemas religiosos de origen africano que llegaron a las Américas durante la larga noche de la trata negrera. En Los Mandamientos de Ifá, encontramos similitudes en categorías éticas y filosóficas con otras religiones, y la presencia de conceptos de la Física moderna: “La expansión, la solidificación y formación de gases y el rocío en las estrellas es un proceso continuo desde los albores de la vida hasta hoy”, se plantea en la escrituras referidas a la creación del Universo.

More info →
Buy from Amazon